download

Nuevos mercados para la Cereza Chilena en China

Gonzalo Salinas 03 Feb 2015 2123

La ciudad de Wuhan recibió la semana pasada un contenedor con 3.263 cajas de cereza chilena luego de 40 días de viaje.

Una buena noticia se registró la semana pasada desde China, según informa el portal Guojiguoshu.com, la semana pasada arribó el primer envío directo de cerezas chilenas a la ciudad de Wuhan, ubicada al interior del país asiático, a un poco más de 800km de Shanghái en la confluencia de los ríos Yangtsé y Han. El puerto de esta ciudad fue el primero de las ciudades del interior de China en ser aprobado para la importaciones de fruta el 18 de noviembre del año pasado, y el miércoles de la semana pasada (28 de enero) luego de 40 días de viaje, se reportó el primer arribo de un contenedor refrigerado con 3.263 cajas de cerezas Chilenas, el cual viajó directamente desde Chile hasta Shanghái para luego seguir su trayecto por el Rio Yangtsé hasta la ciudad de la provincia de Hubei.

Esto se suma a la apertura del aeropuerto de la ciudad de Zhengzhou, en la provincia de Shanxi, también en el interior de China. Este puerto ha recibido hasta la última semana de enero, 272 toneladas de Cerezas y 9 toneladas de Arándanos según datos de SAG-ASOEX. Si bien estos envíos representan una cantidad minoritaria comparado a lo que reciben los grandes puertos como Shanghái y Shenzhen, reafirman el cambio de dirección que está teniendo la industria exportadora de cereza chilena, de buscar nuevos mercados dentro de China hacia el interior del país, con una logística de distribución eficiente.

Finalmente, esta temporada en que los envíos a China fueron de 79.000 toneladas, la participación de Shanghái (Zona centro) como puerto de destino de las exportaciones aumentó de un 28% a un 36%, mientras que en el sector sur con puertos como Hong Kong, Shenzhen y Shekou disminuyó esta desde un 63% a un 59%.

download

Comentar esta Noticia
Compartir
Comentarios
Patricio saini del otero 04 Feb 2015

Gonzalo, buena información.

Patricio saini del otero 04 Feb 2015

Gonzalo, buena información.