download

Importaciones de fruta en China durante 2014 aumentaron un 24% respecto del 2013.

Gonzalo Salinas 17 Feb 2015 2032

Durante el año 2014 aumentó la demanda de fruta en China, reflejado por el alza en las importaciones de fruta a pesar de que dos de los principales proveedores (Chile y EE.UU.) registraron menores exportaciones.

De acuerdo a información emitida por la aduana de China en el medio Guojiguoshu.com, las importaciones de fruta por parte de este país registraron un aumento de un 26,2% respecto al monto en dólares importado en 2013, mientras que las toneladas importadas aumentaron en 22,8%, alcanzando los 3,3 millones.

En términos de cantidad, las importaciones fueron lideradas por Vietnam con el 30% del total, seguido por Filipinas, Tailandia y Ecuador, que durante 2014 aumentó considerablemente sus exportaciones de Bananas al país asiático. Chile y Estados Unidos registraron disminuciones en sus volúmenes respecto a 2013, principalmente por factores climáticos que afectaron su producción. En términos de valor, el listado cambia, ubicando a Tailandia en el primer lugar, con 1.028 millones de USD siendo el principal proveedor de frutas exóticas de China, le sigue Chile con importaciones por 776 millones. El listado lo completan Vietnam, Filipinas y Estados Unidos.

Se destaca que los países que tienen poca participación de mercado, presentaron grandes incrementos, donde destacan Italia debido al aumento de la importación de Kiwis, Bélgica debido a sus Peras, Indonesia y sus frutas exóticas, Canadá y las cerezas recientemente aprobadas, y España e Israel con sus cítricos.

 

Chile lidera en valor

Respecto al valor de las importaciones por kilo de fruta exportada, Chile lidera en la relación con un valor de 4,34 USD/kilo, seguido de Nueva Zelanda (3,4) y Estados Unidos con 3,2. En el caso de Chile hay que destacar que presenta una variada oferta de fruta, por lo que este valor no depende solamente de una especie en particular. Es importante mencionar que en el caso de los Arándanos, Cerezas y Carozos, estos registraron un buen precio durante 2014.

 

China: Importaciones de de fruta en milliones de kilogramos y dólares.

download

Fuente: Aduana China / iQonsulting

Comentar esta Noticia
Compartir
Comentarios
paz 09 Nov 2015

Estimados Tendrán alguna información sobre los precios promedios de la uva de mesa? Saludos