download

Lanzamiento de la nueva comisión UVA NOVA

Isabel Quiroz 10 Jul 2014 3074

UVA NOVA. La nueva organización para impulsar el desarrollo técnico y dar soluciones desde la problemática de la producción en la industria de uva de mesa en Chile.

Con fecha 9 de julio de 2014, se dio inicio a la organización “Comisión de Investigación y Desarrollo en la Uva de Mesa de Chile” (Uva Nova), formada por asesores y productores y cuyo fin principal es aportar desde el conocimiento al desarrollo más armónico de la industria productora de uva de mesa en Chile, como también aglutinar y catalizar la actividad investigación llevada adelante por diversas instituciones.

Actualmente se nominó una comisión para gestionar las reuniones y acuerdos que sean necesarios para dar la forma definitiva al proyecto, aspectos que se darán a conocer en los próximos días.

Comentar esta Noticia
Compartir
Comentarios
Jason Pierce 27 Aug 2014

Muy buena iniciativa! Los huertos en Chile ya están cumpliendo su vida util. Para poder seguir utilizando los mismos suelos y capital instalado hay que seriamente pensar en partir con suelos limpios y sanos de punto de vista agronómica. La fumigación de suelo para replantes es vital.

Rodrigo Susaeta 10 Jul 2014

Excelente iniciativa. Creo que preocuparse del ámbito productivo es lo que faltaba. Hay muchos aspectos de la producción que son determinantes para lograr rentabilidades que den proyección a nuestro sector. Necesitamos desarrollo e investigación y que esta información este a disposición de los productores. Elementos como la elección de variedades, elección de porta injertos, eficiencia en el uso del agua, etc deben investigarse en profundidad. Así se podrá dar un nuevo impulso a nuestra actividad. felicitaciones, gran iniciativa...