download

Uva de Mesa, Chile: La Temporada 2013/14 Cierra con un 16% Menos de Fruta de Exportación

Constanza Ramos 22 Jul 2014 3892

Como consecuencia de las heladas de septiembre del año pasado, la uva de mesa de la temporada 2013/14 registró un importante descenso en las exportaciones.

Esta temporada Chile exportó 722.707 toneladas hacia distintos mercados, esto corresponde a un 16% menos respecto al 2012/13. La principal causa de esta disminución en el volumen exportado corresponde a las heladas ocurridas en el mes de septiembre de 2013, las que afectaron a algunas zonas entre la III región y la VIII región, cubriendo todas las zonas productivas para esta especie. La VI región, siendo la de mayor producción de uva de mesa en Chile, fue la más afectada, sufriendo una disminución de un 29% en sus envíos. A pesar de que todas las variedades sufrieron una reducción en el volumen exportado, las más afectadas fueron las variedades tempranas.

Si quieres seguir leyendo sobre esta noticia, además de como afectó esta reducción del volumen en los mercados y una radiografía de otros proveedores de uva del hemisferio sur, lo puedes hacer próximamente en la nueva edición de la Memoria de Mercado de Uva de Mesa de la temporada 2013/14.

Pronto podrás adquirirla en nuestro Store

Comentar esta Noticia
Compartir